Cómo sabéis formamos parte de la familia de Ahora. Uno de los productos que estamos ofreciendo a nuestros clientes es el CRM. Pero, ¿sabes realmente lo que es un CRM? ¿Conoces los beneficios que puede aportar a tu empresa?
¡Sigue leyendo y entérate de todo lo relacionado con ello de una forma clara rápida!
¿Qué es un CRM?
Un CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una herramienta de gestión de las relaciones con clientes. Principalmente nos va a ayudar a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente, tanto de los propios como de los potenciales.
Con un software CRM, podremos conocer mejor a nuestro cliente y atender mejor sus necesidades anticipándonos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.
Beneficios:
Estas son las ventajas que un CRM ofrece a las empresas:
- Fidelización de cliente más sencilla. Al agilizar los procesos con el cliente se generan más oportunidades de venta y se ayuda a la fidelización del cliente
- Ahorro de tiempo. Al automatizar procesos, desaparecen muchas tareas rutinarias y repetitivas, pudiendo incluso, entre otras funcionalidades, crear presupuestos actualizados en tiempo real.
- Optimización de la colaboración entre los servicios. Al estar presente en todo el ciclo de venta, desde la investigación, clientes potenciales a creación de pedidos, la información se difunde más ágilmente en todas las áreas de la empresa favoreciendo así la coordinación.
- Aumento de los beneficios de la empresa. El software CRM permite desarrollar el valor de la cartera de clientes aumentando los márgenes.