Nueva estafa de phishing con datos de la DGT

A veces un viaje se te hacer largo, llegas tarde a algún sitio o simplemente quieres llegar antes, y a menudo no sabes si has pasado justo al límite de velocidad y algún radar ha podido pillarte.
Los hackers saben que muchas personas viven con esa “duda” y es ahí donde intentan aprovecharse de la situación para colártela!A veces un viaje se te hacer largo, llegas tarde a algún sitio o simplemente quieres llegar antes, y a menudo no sabes si has pasado justo al límite de velocidad y algún radar ha podido pillarte.
Los hackers saben que muchas personas viven con esa “duda” y es ahí donde intentan aprovecharse de la situación para colártela!

La policía alerta de un nuevo correo electrónico de phishing relacionado con esto que ya han recibido cientos de conductores.
Si recibes una multa por correo electrónico, enviado por Dirección General de Tráfico (DGT), vigila!
Se trata de un mensaje muy bien elaborado. Cuenta con datos como el lugar donde supuestamente corriste de más, el importe, la ley infringida…
Y ahora viene lo peligroso… la foto!
Sí, esa foto en la que supuestamente debe aparecer tu coche con tu matrícula.

Esta foto no aparece, para acceder a ella tendrías que hacer un click a un enlace o descargar un archivo.
Con este simple click, o descarga, el programa que te ha enviado el hacker le podría permitir acceder a las contraseñas de tu ordenador, sí, la de los datos bancarios también.

Las autoridades han alertado de que, en caso de recibirlo, lo mejor es eliminar el mensaje y avisar a los cuerpos de seguridad.
Además, recuerdan que la DGT jamás notifica sobre multas por correo electrónico, si no que llega por correo certificado.
No obstante, si no estás segur@ de si has cometido una infracción, puedes consultarlo entrando en la Sede Electrónica de la DGT.