Cómo conseguir una contraseña segura.

Año tras años leemos informas donde la contraseña 123456 es la reina de los TOP Contraseñas hackeadas por ser de las más usadas.

Sabemos que no quieres ser hackeado, con lo cual aquí te damos algunos tips para que tengas una contraseña segura.

Consejos

· No escribas tu contraseña en ningún sitio: Es común ver contraseñas escritas en un post-it al lado del ordenar, o dentro de un ordenador con un archivo que se llama Contraseñas… ¡Vigila!

· Cambia tu contraseña: Sabemos que es pesado, pero es seguro. Una vez al año sería lo adecuado.

· No uses la misma para todo: Casi todo el mundo lo hace por comodidad, pero… ¿queremos que sea cómodo para el hacker petar tus cuentas de TODO?

· Vigila con las obviedades: DNI, Fecha de Nacimiento, Aniversario de Boda… ¿enserio no eres capaz de pensar algo más complicado?

· No utilices “palabras del diccionario”, juega con mayúsculas, minúsculas y signos : Una combinación de letras y números es más adecuado que un número largo o una palabra. El típico 5555555555.
Puedes crear una secuencia de números y letras con una palabra base.
Ejemplo: Cantantefavorito* -> *C4nT4neF4vorito*
En este caso hemos cambiado la letra A por el 4, hemos colocado mayúscula siempre delante del número 4 y hemos añadido un signo al principio y al final. Tendríamos una contraseña segura.

· Vigila con los ordenadores públicos o ajenos: No hace falta que te digamos lo peligroso que es dejarte una cuenta abierta en un ordenador de la biblioteca.