Cómo convertir tu móvil en ratón y teclado (PC y MAC)

Se te ha roto el teclado o el ratón, o vas de visita con un portátil y odias profundamente el ratón del portátil o simplemente se te ha olvidado… tranquilo! Como seguro que tu móvil no se te ha olvidado, sabemos que lo llevas siempre encima, ya tienes solución, fácil y sencilla.

Solo necesitas configurar la instalación de una APP en el móvil, en el PC (o MAC) y que ambos estén conectados a la misma red WIFI.
¡Prometemos que no te va a tomar más de 2 minutos!

Te explicamos cómo:

Teclado

1. Instalar RemoteMouse en tu móvil.
Cuenta con una versión gratuita y una de pago (2€), aunque con la básico es más que suficiente. Puedes descargarla desde Google Play y la App Store.

2. Instala el programa en tu PC o MAC 
Desde la web del desarrollador y descarga e instala el cliente de escritorio. Este está disponible para Windows, Mac y Linux, así que elije el del sistema que uses, y no es más que el típico: siguiente, siguiente… además no instala ninguna barra ni nada parecido que después de verlo en tu navegador te haga sentir Grgrgr.

Y ya está!

Abre la app en el smartphone (recuerda que ha de estar conectado a la misma WIFI que el equipo), localiza el equipo y conéctate y listo!

Tras un breve tutorial donde te explican algunas de las funciones y usos (clic izquierdo, clic derecho, scroll, zoom y arrastrar pantalla) ya podrás utilizar tu dedo como si fuera el ratón.

Remote Mouse

Además, tiene otras funcionalidades que podrás ver en la parte de abajo del teléfono.
Podrás mandar el ordenador a apagar, hibernar o reiniciar, usarlo como teclado o incluso moverte por el escritorio y las pestañas que haya abiertas.
Fácil, sencillo y sin ningún tipo de lag, eso sí… vigila con la bateria del teléfono!