Objetivos de una estrategia empresarial en Instagram.

Sabemos que los movimientos y migración de usuarios en las redes sociales son constantes. Los últimos tiempos nos demuestran que Instagram no es únicamente una cosa de jóvenes, cada vez son más los usuarios de esta red social que le está pisando el terreno a Facebook (a pesar de ser de la misma compañía).
Esto nos demuestra que puede ser el momento adecuado para iniciar la aventura empresarial de marca en Instagram, tanto para ofrecer una visión mejor para los clientes, como para la búsqueda de clientes potencial.

 

Resultado de imagen de instagram

Siempre que iniciamos una travesía en una red social, es necesario que analicemos que es lo que queremos conseguir de esta. No tiene sentido que estemos simplemente por estar. En este artículo vamos a analizar cuáles podrían ser nuestros objetivos en esta red social.

 

  1. Atención al cliente.
    La compañía estará púbica en una nueva red social, será la cara visible para nuestros clientes y un buen lugar para ofrecerles una experiencia mejor. A través de comentarios, etiquetados o incluso mensajes directos, los clientes pueden mostrarnos sus felicitaciones, preguntas o incluso quejas. Se le ha de dar una respuesta rápida y adecuada, si es necesario derivando la duda a otro medio, pero una no respuesta por este medio creará sensación de dejadez en los clientes.

 

  1. Tráfico a la web
    A través de Instagram puedes redirigir tráfico a tu web, donde la experiencia del usuario será más amplia.
    Aunque Instagram no permita en agregar links en post y/o comentarios (solo en Stories para usuarios con más de 10.000 seguidores), a través de avisos en el texto, marcas de agua o el link del perfil (el único que te permiten colocar de forma fija), se puede dirigir a los usuarios a la web corporativa.

 

  1. Imagen más personal.
    Mostrar el día a día de la empresa es una buena manera de mostrar cercanía a los clientes y otra imagen más “informal” y divertida de darnos a conocer.
    A menudo es complicado realizar esto con una página web estática, cosa que con Instagram se supera de una manera más sencilla gracias a las imágenes y a la sensación que produce la propia experiencia Instagram. Seguro que a los clientes les va a gustar conocernos también de esta forma.

 

  1. Análisis de la competencia y sus seguidores.
    Puede ser interesante el ver como son los seguidores de tu competencia y en caso posible, intentar “quitárselos” ofreciendo nuestras ventajas por encima de ellos, además, es una buena herramienta para “cotillear” qué hace nuestra competencia y ver cómo lo hace.
    También aprovecharemos, para a través de este estudio, leer cuales son los intereses de nuestros clientes en estos medios.

 

  1. Ventas
    ¿Porqué no? El hecho de poner imágenes de nuestros productos, vídeos o incluso links a tiendas de venta si tenemos, puede ser óptimo, con lo cual, tener un Instagram puede también ser una herramienta útil para el aumento de las ventas. Además, si tienes tus productos subidos a Facebook, puedes tener la oportunidad de crear tu Tienda en tu propio perfil de Instagram.

 

  1. Imagen de Marca.
    Nuestra marca estará en la red, podemos conseguir de esta manera fidelizar a nuestros clientes que se convertirán en seguidores, consiguiendo de esta manera un grueso de gente que nos es fiel o que al menos sigue lo que hacemos y están con ganas de recibir contenido nuestro. 

Es solo en este momento, cuando los objetivos están definidos, cuando podemos trazar el plan de acción que vaya acorde a estos objetivos, pero eso estará explicado en los próximos posts.
Desde Kabublanu te animamos a sumarte a las redes sociales. ¡No dudes en contactar con nosotros si podemos ayudarte en ello!
Nos vemos en las redes.