Módulos Adicionales
Nuestra amplia experiencia en clientes de diversos sectores y el conocimiento adquirido en esos proyectos nos ha servido para perfeccionar la configuración y potencia de los módulos adicionales, perfectos para cubrir por sí mismos, o combinados con otros, las necesidades específicas de algunos negocios.
- DATOS GENERALES
- Operadores
- Máquinas y secciones
- Escandallos
- Opciones de copia de estructuras y utilización de metacomponentes
- Utilización de número de lote o matrícula
- Utilización de componentes
- ÓRDENES DE FABRICACIÓN
- Órdenes de fabricación
- Incremento del pendiente y reservas en los componentes
- Definición de puntos de control de calidad
- Confección de la documentación de las órdenes de fabricación
- Consultas de situación de producción
- PARTES DE TRABAJO
- Introducción de partes de trabajo por OF y fase de trabajo o por operario
- Método de acceso por código de barras o vía RS232
- LABORES EXTERNAS
- Registro de entradas
- Valoración de movimientos sin valorar
- Aplicación de cargos y descuentos
- Diario de labores externas
- CONTROL DE CALIDAD
- Control realizado sobre cada fase de trabajo
- Generación de cargos documentados a proveedores externos
- Órdenes de reaprovisionamiento de almacenes externos
- Traspaso de mercancías entre almacén central y proveedores
- ESTADÍSTICAS
- Consultas de rendimientos
- Controles de calidad
- Resultados de costes por fecha, operario, sección, máquina y OF
- Seguimiento de las OF y trazabilidad
- GESTIÓN DE PROYECTOS
- Mapa del proyecto
- Análisis financiero
- Análisis de realización
- Comparativa realización/financiación
- ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTOS
- Conversión de presupuestos activos en pedidos confirmados por el cliente
- Generación automática de pedidos de compras a proveedores
- PARTES DE TRABAJO
- Introducción y control de trabajos de personal interno o subcontratado
- Cálculo de horas estimadas y reales, por operario y proyecto
- FACTURACIÓN
- Anticipos
- Facturas
- Listado de certificaciones
- Aplazamiento de facturas en concepto de seguro de obra
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Introducción de líneas con artículos
- Textos manuales y ampliaciones tipo memo de formato libre y capacidad ilimitada
- Uso de plantillas
- Catálogo de artículos permanentemente en línea
- Precios organizados en tarifas por artículos y opción de manipulación manual
- Valoración directa y automática en cada momento
- MOVILIDAD DEL VENDEDOR
- Gestión de cada operación en un solo terminal
- Gestión de operación abierta y acceso desde cualquier terminal
- MOVIMIENTOS DE CAJA
- Registro de cambio diario
- Cobros y pagos directos de caja
- Gestión de anticipos, entregas a cuenta o préstamos al personal
- CIERRE DE CAJA
- Cierre de caja transparente y directo
- Opción de recuento visual o ciego
- Gestión de todo tipo de pagos a través de tarjetas de créditos, vales internos…
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Control de contratos derivados de la propia venta o servicios adicionales
- Control de garantías de artículos, duración, urgencia, renovación automática y días de aviso previa finalización de cada contrato
- Control de tarifas aplicadas en contratos de mantenimiento a clientes
- Diversos tipos de contratos
- Diversos tipos de formularios de contratos
- GARANTÍAS
- Creación automática desde los procesos de facturación a partir de los datos de la propia ficha de artículo
- Agrupación de contratos por conceptos de duración de la garantía, urgencia, conversión a mantenimiento, etc.
- MANTENIMIENTOS
- Gestión completamente manual
- Inclusión de cualquier artículo vendido o no por la propia empresa
- Agrupación de contratos de mantenimiento por tipologías de servicio
- Realización de presupuestos de mantenimientos, en espera de confirmación por parte del cliente
- SISTEMA DE CÁLCULO
- Cálculo de los contratos de mantenimiento mediante un precio base mensual aplicado según la tarifa de cada cliente y un coeficiente de duración del contrato en meses, introducido por el operador
- Albaranes facturables en caso de adición o eliminación de artículos en el contrato de mantenimiento
- DOCUMENTACIÓN
- Contratos definibles por el usuario con campos parametrizados
- Incorporación desde la fecha hasta el nombre del representante legal del cliente
- RENOVACIONES
- Sistema de renovaciones automático por períodos idénticos a los establecidos en cada contrato
- En el caso de las garantías, al renovarlas, pasan a ser contratos de mantenimiento
- Adaptación automática del precio del contrato según el incremento medio de las tarifas desde la fecha de inicio a la de renovación
- AVISOS ADMINISTRATIVOS
- Sistema de avisos en el momento de la renovación, no solo al departamento técnico sino también al de administración
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Complemento al módulo de Mantenimiento y Garantías
- Sistema integrado de seguimiento de partes de trabajo
- Análisis temporal de cada una de las incidencias
- INTRODUCCIÓN DE PARTES DE ASISTENCIA
- Anotación directa de la incidencia recibida por parte del cliente
- ASIGNACIÓN DE TAREAS
- El supervisor técnico gestiona los partes recibidos y asigna las labores según la cualificación y disponibilidad de los técnicos
- DOCUMENTACIÓN
- Generación de un documento de parte de trabajo para el técnico y una hoja de ruta diaria o semanal de tareas pendientes de realizar
- CIERRE DE PARTES DE TRABAJO
- Cierre de los partes de trabajo asignados a cargo de los propios técnicos
- Adición/eliminación de artículos y/o servicios inicialmente no previstos
- Campos de comentarios para informar al supervisor técnico
- CIERRES DE INCIDENCIAS
- Cierre de cada una de las incidencias por parte del supervisor técnico
- Posibilidad de realizar un control de calidad activado por parámetros
- Generación automática de un albarán facturable con los datos de la intervención
- TIEMPOS DE RESPUESTA
- Estadística completa de la situación de todas las incidencias y de los tiempos de respuesta de cada una de ellas
- RENTABILIDAD DE CONTRATOS
- Valoración a precio de tarifa y de coste de todas las incidencias gestionadas
- Valoraciones activas desde el primer día de vigencia del contrato
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Gestión automática de alquileres y control simultáneo de los servicios asociados a éstos
- Sistema integrado de gestión de instalaciones, ubicaciones, reparaciones y asistencia
- ALQUILER
- Sistema para gestionar múltiples referencias bajo un mismo concepto
- Digitalización de planos y fotografías para documentar situación y composición de los elementos
- Posibilidad de alquiler diario, mensual, trimestral, semestral y/o anual
- PROCEDIMIENTOS
- Sistema de gestión de intervenciones sobre los elementos alquilados
- Lanzamiento de órdenes de trabajo en caso de personal interno, o pedidos de servicio en el caso de personal externo o subcontratado
- DOCUMENTACIÓN
- Gestión de presupuestos para clientes, confirmaciones de pedidos, listados de gestión y costes internos
- Sistema de organización documental asociando todo tipo de documentos, como planos y fotografías, a cada obra o proyecto
- Visualización de documentos asociados a cada obra o proyecto como facturas de autónomos o subcontratas
- LIQUIDACIÓN DE EXISTENCIAS
- Facturación al cliente de los componentes instalados que se hayan deteriorado o perdido en el transcurso del alquiler
Seguimiento exacto de las existencias de componentes utilizados
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Gestión de clientes potenciales desde el primer contacto
- Organización y control de la agenda de visitas así como el contenido de las mismas
- GESTIÓN DE CITAS AUTOMÁTICAS
- Periodificación de citas de forma automática y cíclica
- BASES DE DATOS EXTERNAS
- Incorporación de nuevos contactos dentro de cada agenda de zona
- GESTIÓN DE COMENTARIOS Y RESPUESTAS
- Posibilidad de incluir comentarios sobre el contacto, la respuesta del cliente y otras informaciones
- PRODUCTOS PROPIOS VS. COMPETENCIA
- En cada respuesta podemos incluir una lista de productos propios o de la competencia, como referencia de su consumo
- HISTORIAL
- Histórico completo de nuestra relación con el cliente
- Agrupación de citas, comentarios, respuestas, histórico de pedidos, etc.
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Apoyado claramente en el módulo de Preventa
- Gestiona las llamadas periódicas entrantes y salientes de clientes para la captura de sus pedidos
- TIPOS DE USUARIOS
- Dos tipos de usuarios: los comerciales y los encargados de asistencia telefónica
- TIPOS DE PEDIDOS
- Gestión de pedidos convencional o con captura de consumos en pantalla
- Datos de consumo medio por producto y período de aprovisionamiento
- PRODUCTOS HABITUALES
- Generación de la lista de los productos de consumo habitual de cada cliente
- PRODUCTOS EN OFERTA
- Lista de productos en oferta para completar la gestión de captura de pedidos
- DISPONIBILIDAD DE EXISTENCIAS
- Visualización en todo momento de las existencias de nuestros almacenes para confirmar tiempos de entrega
- Calendario de entregas previstas de proveedores
- HISTÓRICO
- Información histórica sobre pedidos, niveles de riesgo y situación de las entregas en la misma pantalla de captura de pedidos
- RENDIMIENTOS
- Sistema de análisis de rendimientos por operador, con número de llamadas, conversión, etc.